portada_geysers

Resumen

  • Pick up en el hotel: 05:00 - 5:30
  • Llegada al hotel: 12:00 - 12:30
  • Valor: 22.000 pesos chilenos
  • Incluye: Desayuno
  • Valor entrada: Extranjeros: 10.000 pesos chilenos; Nacionales: 7.000 pesos chilenos
  • Guia: Español, Ingles

calltoaction

Descripción y Fotos

Parte de los 10km² del campo geotermico

Parte de los 10km² del campo geotermico

Muy temprano en la mañana cuando aún no sale el Sol te pasamos a buscar donde te estés alojando, recuerda salir bien abrigado ya que arriba en el Tatio a más de 4200m encontraremos grados bajo cero que en el verano fluctúan entre 3 y -3 y en el invierno entre -5 hasta -15 grados.

Visita los impresionantes geisers de “El Tatio”, cuyo nombre viene de la palabra kunza Tata-iu que significa el abuelo que llora, es el tercer campo geotérmico más grande en el mundo.

Geyser en erupciòn

Geyser en erupciòn

Este lugar ubicado a más de 4200 m de altura nos maravilla con impresionantes erupciones de agua caliente de más de 80 geiseres que provocan grandes fumarolas las primeras horas de la mañana debido a las baja temperatura del aire combinado con la alta temperatura del agua. El recorrido es a lo menos de 30 minutos donde aprenderás interesante información sobre esta admirable conformación natural.

Desayuno al lado de los geysers

Desayuno al lado de los geysers

Galus te presenta esta hermosa experiencia acompañada de un delicioso desayuno con vista a los geisers mientras sale el Sol que nos repone del extremo frío matinal.

Terminado el espectáculo visual nos dirigimos hacia otro sector del campo geotérmico donde encontramos el “Pozón Rustico” donde puedes vivir la experiencia de tomar un baño termal a 4350 m de altura, lugar que cuenta con camarines por lo que no olvides llevar tu traje de baño.

Pozon Rustico

Los geysers del tatio forman el campo geotermico tercero mas grande del mundo. Pasamos 30 minutos a una hora recorriendo los geysers mas impresionantes e interesantes. Para calentar el cuerpo y tener nueva energía tomamos un sabroso desayuno al lado de los geysers.

Durante el desayuno normalmente ya sale el sol y nos libera de las temperaturas tan heladas. Posteriormente nos direccionamos a otra parte del campo geotermico donde encontramos el pozon rustico que da la oportunidad de bañarse a una altura de casi 4.400 metros sobre el nivel del mar. Las instalaciones cuentan con camarines para poder cambiarse de ropa.

calltoaction

llamas_geysers

Llamas

vicuna_geysers

Vicuña

Quizás la ruta hacia el campo geotérmico no la pudiste ver debido a la oscuridad, pero en el camino de regreso se trasforma en un “safari andino”.

 

 

 

 

volcan-putana-geysers

Volcán Putana

Esplendidas aves nadan en el rio Putana,
llamas, vicuñas y si se muestran las tímidas vizcachas en el camino hacia Machuca, pueblito conformado por 6 habitantes, última parada antes de volver, donde conocerás más sobre la cultura andina.

machuca_geysers

Machuca

calltoaction

Recomendaciones

  • 2 litros de agua
  • Traje de baño
  • Lentes de sol, sombrero, bloqueador
  • Abrigo grueso para las temperaturas heladas durante la primera parte del tour
  • Altura: 2.450 a 4.400 m.s.n.m.

calltoaction

Mapa

calltoaction